Scroll to top

El malagueño de las once caras en ‘West Side Story’

WEST SIDE STORY, EL MAYOR MUSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS

TEATRO CERVANTES – 18 JULIO A 4 AGOSTO

Pablo Badillo actúa como ‘swing’ cubriendo hasta once personajes diferentes del musical que llega al Cervantes el 18 de julio.

Un día sus orígenes son puertorriqueños y pelea junto a la banda de los Sharks y al siguiente se transforma en su mayor rival dando la cara por los Jets, hijos de emigrantes europeos. «Me sé once papeles de la obra. Cada semana puedo hacer seis funciones y cada día como un personaje distinto», explica Pablo Badillo. Cada cual con sus propias coreografías, con sus canciones, con sus textos… «¡Y estoy muy feliz!», exclama el joven de Alhaurín de la Torre. El malagueño se estrena en el circuito del musical de la mano de ‘West Side Story’, una de las mayores producciones españolas en gira, con la firma de SOM Produce, que el 18 de julio aterriza en el Teatro Cervantes. Aquí veraneará hasta el 4 de agosto.

Badillo se suma a un elenco de 37 actores, bailarines y cantantes en el papel de ‘swing’, el encargado de cubrir las rotaciones, las bajas y los descansos de los compañeros. Un chico siempre listo y preparado para ocupar ese hueco que queda en cualquier lugar del escenario. «Es un orgullo poder hacer de ‘swing’. Es una responsabilidad grande y me da la oportunidad de seguir aprendiendo. Con cada personaje adquieres algo nuevo», detalla.

Formado en danza, el clásico de Broadway es su primera experiencia en el sector. Es más, fue el primer ‘casting’ al que se presentó tras terminar sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid. Hasta allí llegó con 17 años tras hacer sus primeros pinitos en ESAEM y empezar a dar clases en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. «Pero me dio un chispazo y le dije a mis padres que me quería ir a Madrid», cuenta.

‘West Side Story’ llega al Cervantes tras casi un año de rodaje. Se estrenó el 3 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid y allí permaneció hasta el 2 de junio. Málaga es una de las primeras paradas de una gran producción que girará por el país en siete contenedores y cinco tráileres para transportar todo el material. Solo en vestuario cuentan un centenar de piezas. Unos 25 técnicos ponen en pie el musical desde el ‘backstage’. Y otros tantos músicos arman la archiconocida banda sonora de Leonard Bernstein en directo. Precisamente, el montaje que sorprendió a Broadway a mediados del siglo pasado se ha estrenado por primera vez en España en su versión original íntegra coincidiendo con el centenario del compositor. ‘America’ es una de las joyas que ha dejado para la historia la genial colaboración entre Bernstein y Sondheim.

Fuente: Regina Sotorrio (Diario Sur).

Más news