Scroll to top

BILLY ELLIOT LLEGA A BARCELONA

SOM Produce tiene el placer de anunciar que BILLY ELLIOT se estrenará el día 1 DE OCTUBRE en el TEATRE TÍVOLI – BARCELONA

Tras tres temporadas de gran éxito en el Nuevo Teatro Alcalá, Barcelona ha sido elegida por SOM Produce como la única ciudad en España en la que se representará esta obra tras bajar el telón en Madrid.

Uno de los principales desafíos para representar BILLY ELLIOT radica en los protagonistas infantiles, para cuya selección y formación se montó en Barcelona la ESCUELA BILLY ELLIOT COMIN, en la que desde marzo de 2019 más de 70 niños y niñas reciben formación en ballet clásico, claqué, interpretación, voz, clown y acrobacia, para garantizar el nivel de excelencia exigido en el elenco infantil para protagonizar este musical.

BILLY ELLIOT llega a Barcelona avalado por el éxito extraordinario en Madrid, resumido en los siguientes titulares:

– Casi 1.000.000 de espectadores, el 50% de ellos de fuera de Madrid.

– 1.150 funciones, solo detrás de Broadway (1.352) y Londres (9 años en cartel, antes de dar paso a Hamilton).

– Record histórico en los Premios Broadway World en el año de su estreno (2017), con 12 premios, incluyendo el de Mejor Musical.

– Record histórico como número 1 de la crítica teatral, con 26 semanas consecutivas en esa posición.

– Con el debut teatral de más 120 niños y niñas, ha dado origen a la “Generación Billy Elliot”, contribuyendo a la incorporación de las artes escénicas de una nueva oleada de talento extraordinario.

– Ha contribuido a la creación de nuevos espectadores, con un elevado porcentaje de asistentes jóvenes, que se sienten representados por los protagonistas y los problemas a los que se enfrentan.

– Mas allá de sus atributos como gran espectáculo internacional, los valores ofrecidos por BILLY ELLIOT constituyen una auténtica lección de vida, lo que le convierte en un referente como espectáculo para disfrutar en familia.

En el Teatre Tívoli, BILLY ELLIOT añade al calendario semanal una función los domingos a las 12:00.

A partir de su estreno éste musical solo podrá verse en Barcelona, sin posibilidad de gira posterior, constituyendo un gran motor para la atracción de turismo.

La presentación del elenco artístico de BILLY ELLIOT en Barcelona tendrá lugar sobre el escenario del Teatre Tívoli en la tercera semana del mes de mayo.

Las localidades para BILLY ELIOT ya están a la venta en billyelliot.es, grupbalana.com y en los canales habituales.

BILLY ELLIOT es una producción de SOM Produce, BILLY MADRID 2018 AIE.

EL MUSICAL BAJARÁ EL TELÓN EL PRÓXIMO 12 DE JULIO TRAS HABER SIDO APLAUDIDO POR UN MILLÓN DE ESPECTADORES.

120 NIÑOS Y NIÑAS HAN PASADO POR “BILLY ELLIOT” EN ESTAS 3 TEMPORADAS.

RECORD DE 26 SEMANAS CONSECUTIVAS COMO NÚMERO UNO DE LA CRÍTICA (*).

RÉCORD HISTÓRICO EN LOS PREMIOS BROADWAY WORLD (12 PREMIOS, INCLUYENDO MEJOR MUSICAL).

MADRID ES, DESPUÉS DE LONDRES Y NUEVA YORK, LA CIUDAD DONDE SE HAN OFRECIDO MÁS FUNCIONES (1.150 HASTA EL FINAL DE ESTA TEMPORADA).

EL 1 DE OCTUBRE DE 2020 SE ESTRENARÁ EN EL TEATRE TÍVOLI DE BARCELONA.

La llegada de BILLY ELLIOT a la cartelera teatral madrileña en 2017 marcó un antes y un después en la percepción de Madrid como ciudad para el teatro musical. SOM Produce, en su cuarta producción (después de “Sonrisas y Lágrimas”, “Priscilla”, “Cabaret” y “West Side Story”) aceptaba el desafío de poner en escena un musical donde el elenco infantil tenía máximo protagonismo.

Para llevar a cabo el reto creó la “Escuela Billy Elliot”, contando con los mejores profesionales en las disciplinas de ballet, claqué, interpretación, canto o acrobacia.

Han pasado casi tres años, y es el momento de anunciar que BILLY ELLIOT se despedirá del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el próximo 12 de julio, después de haber sido aplaudido por un millón de espectadores.

BILLY ELLIOT ha contribuido a crear una nueva generación de artistas, pero también una nueva generación de espectadores, al atraer a miles de niños y niñas que se sienten representados en el escenario como protagonistas en su siempre complicado proceso de crecimiento.

Sube el telón cada noche gracias al talento de los 30 intérpretes adultos, los 60 niños y niñas (12 por función).

Related posts